NOTICIAS SOBRE NOSOTROS CONTACTO

INICIO -> NOTICIAS
 
EN MEMORIA DE JULIA MARGARITA CORREA CABALLERíA [CANTANTE LíRICA PORTEñA]
 
images/IMG_2507-3.jpg
 
Días atrás nos deja la cantante lírica Julia Margarita Correa a los 102 años de edad, quien en su juventud ya participara del canto en La Hora del Niño del Hada Madrina [desaparecido programa radial]; expresando además su talento en EL Mesón del Sevillano; ubicado en calle Freire frente al parque Italia, no olvidando su paso por los teatros Valparaíso, Victoria y Velarde.

Desde pequeña sus profesores reconocieron su talento mencionando que la niña iba a ser cantante porque tenía una bonita voz, recordó en cierta oportunidad la señora Julia Correa en una de sus últimas entrevistas.

Julia Correa gozó de fama y aprecio desde su juventud, recordando con plena lucidez meses antes de su partida, la escena que la rodeaba en su presentación y la alegría de su público. Los saludos no se hacían esperar, en la calle y en el microbús. Nos comentó del cariño y protección de su madre y del cuidado que le prodigó su esposo; no habiendo permitido la primera, que Julia Correa concretara una invitación a los Estados Unidos, para desarrollar su carrera; acompañándola además en algunas de sus presentaciones.

Nuestra cantante -parte del patrimonio cultural- acompañaba sus últimos años de la variada presencia de porteños asentados en Plaza Victoria, conversando y gozando en un breve espacio de la vida al aire libre, entonando en alguna oportunidad un canto tras el micrófono o caminando apoyada en el cariñoso brazo de su arrendador y cuidador. Con su abrigo y gafas oscuras la pudimos ver cruzar la calle en dirección a la plaza y su lugar preferido, frente a Ripley, espacio que con anterioridad ocupara el teatro Valparaíso. Muy querida por quienes la conocieron, en sus visitas a la pastelería Stefani, no dejó de disfrutar de sus preferidos dulces o “embelecos” -obsequiados a su “regalona” por el dueño del local; descansando un momento y degustando además del entusiasmo de las jóvenes trabajadoras.

Pudiendo pocos encantarse de lo que fuera su última interpretación en el domicilio en donde halló cobijo y cuidado; Julia Correa cantó un tema del folkclore nacional: Amo tu Yaney [India porque soy negra, me llama por ahí la gente, que no vio el color de mi alma, porque es mía solamente]. El tema gustaba a la multitud contaba la señora Julia Correa recordando sus presentaciones de antaño, siendo anunciado por la intérprete como “allá va la negra con ustedes”, agregando además que incluía acción a su canto.


Valparaíso 20 de noviembre de 2015
omar_villalobos@hotmail.com
Fuente de la Noticia
 

 
 
 
SOBRE ENVALPO REGISTRARSE CONDICIONES CONTACTO USUARIO

© Todos los Derechos Reservados - envalpo.cl 2017